Paco Delgado y el tan merecidísimo Oscar que debió ganar …

En estos días en los que no se para de hablar de si a Leonardo di Caprio por fin le han dado el Oscar , que si no hubo ni un solo vestido que nos impresionase de esa misma gala , yo quiero hablar de lo que para mí fue lo más importante de la 88ª Gala de los Oscars, Francisco “Paco” Delgado López , diseñador de vestuario de la isla de Lanzarote.
Todo un experto en vestuario, ya había estado nominado por la Academy Awards en la categoría de Best Costume Design en la 85ª Edición de los Academy Awards por la película Les Misérables,  y en la 88ª Edición de los Academy Awards repetía la misma nominación por la película The Danish Girl.

Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta

Efe

Era el único español que optaba a un Oscar… y por segunda vez , iba de la mano de Tom Hooper,  director de La Chica Danesa, al igual que en 2013 con Les Misérables.

Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta

Bocetos Vestuario Les Misèrables

Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta

Bocetos Vestuario Les Misèrables

En la película La Chica Danesa, cuyo tema principal es el cambio de género por el que pasa su protagonista, sin duda , el vestuario era fundamental. Su trabajo se iba a basar sobre personajes reales, que además eran pintores, por lo que la documentación sobre ellos era muy importante.

Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta

Los personajes viven en los años veinte donde el cuerpo es mucho mas masculino . En esa época , ellos viven en unos lugares y unos ambientes en los que se respira liberación. Copenhague, París, el mundo de la pintura, del teatro… Todo esas influencias se reflejan en las creaciones de Paco Delgado.

Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta

Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta

Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta

Paco_Delgado_The_danish_Girl_By_Chupineta

En esa época la moda es un reflejo de la sociedad,  principalmente influenciada por los cambios sociales: el fin de la Primera Guerra Mundial, la incorporación masiva de la mujer al trabajo provocando que desapareciera la hiperfeminización de años atrás: ¡¡ fuera el corsé!!…  llega el pelo corto, la diversión, la vida nocturna, la extravagancia y la sofisticación. La moda femenina se transforma poco a poco a una figura unisex, donde la comodidad prima ante todo y se masculiniza el look con vestidos holgados de talle bajo.

Mi gran gran gran admiración por el trabajo en vestuario … pena que en esta ocasión no se le haya otorgado el Oscar, pero que estoy segura que llegará !!. 

No olvidéis Chupineteros que la moda es historia … 

Feliz Martes !!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s