DAVID BOWIE, LA LEYENDA DE LOS MIL ROSTROS.

Sin duda, la influencia de David Bowie en el mundo de la moda es más que evidente …
Con cada personaje que ha creado a través de su carrera musical se ha ido convirtiendo en un icono de estilo que sigue estando latente en las mejores pasarelas del mundo.

Hedi Slimane para la casa francesa Saint Laurent ya demostraba su admiración por el cantante con su colección inspirada en los años 70 , un desfile dónde las estrellas sobre cuero metalizado eran los protagonistas de la colección Psych Rock.

ESTILO_DAVID_BOWIE_BY_CHUPINETA_ ESTILO_DAVID_BOWIE_BY_CHUPINETA_ ESTILO_DAVID_BOWIE_BY_CHUPINETA_

Así mismo, un popurrí de canciones de David Bowie como “V-2 Schneider”, “Moonage Daydream”, “Rock ‘n’ Roll Suicide” y “Wild is the Wind”  inspiran a Raf Simons para Dior en su colección presentada en París en enero del año pasado. Y es que Bowie no fue una simple inspiración para el diseñador de la Maison Francesa sino la vía idónea para comunicar cómo una colección de alta costura puede funcionar dentro de un contexto totalmente camaleónico.  Combinaciones en jacquard geométrico y botas en vinilo resucitaban el espíritu Ziggy Stardust (que así era el verdadero nombre del cantante).

ESTILO_DAVID_BOWIE_BY_CHUPINETA_ ESTILO_DAVID_BOWIE_BY_CHUPINETA_ ESTILO_DAVID_BOWIE_BY_CHUPINETA_ ESTILO_DAVID_BOWIE_BY_CHUPINETA_ ESTILO_DAVID_BOWIE_BY_CHUPINETA_

ESTILO_DAVID_BOWIE_BY_CHUPINETA_

La moda nunca ha cesado de mostrar su admiración por los personajes inventados por Bowie. Paul Smith para su colección de hombre de Primavera/Verano 2013 reconstruía el traje amarillo mostaza, símbolo del Tour Diamond Dogs en 1974.

ESTILO_DAVID_BOWIE_BY_CHUPINETA_

El estilo de David Bowie se fue construyendo gracias a la suma de varios y distintos elementos: la Velvet Underground, el estilo de Warhol, Jacques Brel, La Naranja Mecánica... Y, por supuesto, el futurismo espacial.

Ziggy,  la leyenda de los mil rostros … R.I.P.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s