MFSHOW WOMEN S/S 2016 Y SU GRAN HALLAZGO: LORENA DE DIOS

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de MFSHOW Women, la plataforma creada íntegramente para entender la moda desde otro punto de vista.

Pero en esta ocasión hubo una participación muy especial, la presentación del desfile de Lorena de Dios, ganadora de la segunda edición del proyecto MFSHOW LAB by PANDORA y además, una joven diseñadora de mi pueblo, Verín.

Este concurso de alcance nacional, este año tenía como premisa encontrar al próximo diseñador revelación del mundo de la moda, a través de su presentación del proyecto y exposición en el Museo del Traje. Y ha sido la joven gallega quien al crear su propia colección gracias a la iniciativa promovida por la firma de joyería PANDORA ha podido ver su sueño hecho realidad.
Su colección lleva por nombre “Thousand Cranes” y se enmarcó dentro de la pasarela MFSHOW WOMEN S/S 2016.
“Thousand Cranes” es un compendio de prendas que combinan el lujo y la exclusividad de los charms de cristal de murano con técnicas tradicionales, una mezcla de volúmenes y estructuras que engloban un universo femenino y delicado.

Esta creación encontró su inspiración en el proceso de elaboración de la leyenda de las mil grullas de Japón en el arte del origami, en busca del estado de felicidad que todos buscamos. Es en esa búsqueda en la que sea crea un universo mágico que gira entre el mundo real y el mundo onírico en la posibilidad de la realización de ese sueño.

La combinación de esos dos mundos se refleja en esta colección a través de formas lineales, que parten de una base cuadrada o rectangular y culminan en complejas estructuras. Se han utilizado técnicas tradicionales de bordado directo sobre la tela y técnicas de tejido empleando los charms de cristal de Murano, (charm-nudo- charm en las pulseras clásicas de PANDORA).
Entre los colores de la colección , fundamentalmente tres: el blanco, el negro y el granate, colores que representan las mil grullas de origami de Japón…

 

MFSHOW_WOMEN_SS2016_LORENA_DE_DIOS_PANDORA MFSHOW_WOMEN_SS2016_LORENA_DE_DIOS_PANDORA MFSHOW_WOMEN_SS2016_LORENA_DE_DIOS_PANDORA MFSHOW_WOMEN_SS2016_LORENA_DE_DIOS_PANDORA MFSHOW_WOMEN_SS2016_LORENA_DE_DIOS_PANDORA MFSHOW_WOMEN_SS2016_LORENA_DE_DIOS_PANDORA

No perdáis de vista a esta joven diseñadora…  un gran hallazgo dentro del mundo de la moda !!..

Feliz lunes Chupineter@s !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s