Después de un tiempo de especulaciones y murmullos en los que se aseguraba que NICOLAS GHESQUIÈRE tenía todas las papeletas para ser el mejor sustituto del maestro MARC JACOBS al frente de la casa francesa LOUIS VUITTON, llegó el momento de la confirmación.
LOUIS VUITTON ha anunciado via Twitter que GHESQUIÈRE era el nuevo Director Artístico del prêt -à-porter femenino desde este lunes. Su primera colección otoño/invierno 2014 verá la luz el próximo 14 de Marzo.
Por el momento , solo se sabe que estará al frente de ” la colección femenina”, y es que la antigua cabeza al frente de BALENCIAGA es uno de los grandes talentos de nuestra época y la Maison francesa se asegura con este fichaje que GHESQUIÈRE dotará de una calidad extrema a la firma.
A sus 41 años, este francés lleva a sus espaldas muchos años de experiencia. No procede de la Saint Martin’s School ni de ninguna otra conocida, pero a los 14 años entró como becario en la marca francesa Agnès B, y al finalizar sus estudios de bachillerato se convierte en asistente de la maison Jean-Paul Gaultier. Pronto entrará a formar parte del equipo de la Casa BALENCIAGA y a los 26 años se convertirá en el director artístico de la misma. Ha creado autenticas obras de arte para la firma además de proporcionarle de un aire moderno siempre fiel a la esencia de la casa BALENCIAGA.
Rodeado de musas muy poco femeninas y escasamente comerciales, ha encontrado en su amiga, la cantante y actriz Charlotte Gainsbourg una fuente de inspiración en su etapa con la casa BALENCIAGA.
Deseando que llegue el 14 de Marzo… Estoy segura que sus creaciones nos dejaran sin palabras.
Besos Chupineteros !!!